WOOFing en Tenerife

Si has elegido Tenerife como tu próximo destino pero aún no has decidido qué hacer, dónde alojarte y qué visitar. Si estas pensando en hacer un voluntariado pero no sabes dónde buscar o por dónde empezar. Si lo tuyo es la naturaleza, te preocupas por el cuidado del medio ambiente y te interesa la agricultura ecológica, aquí te contamos algo que te va a encantar: Cómo hacer Woofing en Tenerife!

El futuro es verde, todos sabemos eso. Los tiempos cambian, las generaciones cambian y nosotros debemos adaptar nuestras prácticas y consumos a los nuevos tiempos.  Cada vez son más las personas que deciden apostar y convertirse en el cambio que desean ver en el universo, en lugar de sentarse a esperar que esto simplemente suceda. Lo mismo ocurre con el turismo, casas rurales, Airbnb, Eco-campings y demás opciones que resultan más amigables con el medio ambiente que el turismo de masas tradicional, son cada vez más elegidas por viajeros responsables a la hora de planear sus vacaciones.

El WOOFing (del inglés World Wide Opportunities on Organic Farms) es una plataforma web que conecta a nivel mundial a voluntarios y productores ecológicos promoviendo un intercambio no monetario. Es decir, que si estas buscando opciones para tus vacaciones, quieres hacer un voluntariado o aprender sobre los distintos trabajos que se llevan a cabo en estas granjas de producción ecológica, al mismo tiempo que aportas tu granito de arena apostando por un turismo más sustentable, esta es una buena opción para ti.

Aquí te dejamos algunas oportunidades para que le eches un vistazo y tu también te sumes a este movimiento que se fundó en 1971 y ya está presente en mas de 132 países. Te recomendamos que leas atentamente la propuesta del host y sino entiendes algo o no estas seguro, pregunta, las situaciones claras desde un principio evitan malos entendidos luego. Nosotros hablamos de WOOF en este post pero hay muchas otras opciones para realizar voluntariados en granjas, así que investiga y  elige el que más te convenga!

Salud viajeros!

 

 Ayuda: Proyectos de arte, Limpieza, Farming, Tareas de jardinería en general, Ayuda con un proyecto ecológico, Ayuda en la cocina, Mantenimiento en general..

Duración preferida de la visita:  Mínimo 2 semanas

Cantidad de horas voluntarias solicitadas:  5 hours per day, 6 days per week.
But we are flexible with the schedule.

Perfil del host  

 

Ayuda: Tareas generales en la granja, Quitar hierbas
Duración preferida de la visita: Mínimo 1 mes
Cantidad de horas voluntarias solicitadas: 30

Publicidad

advertisement advertisement advertisement advertisement