El plan perfecto: Escapada en pareja a Marrakech

Desde hace ya algunos años que andamos con ganas de cruzar la pequeña franja de océano que separa a las islas Canarias del continente africano y es por ello que decidimos hacernos una escapada antes que empiece la temporada fuerte de turismo aquí en las Islas. Muchas señales del destino y muchas personas que habían estado, nos hablaban de Marrakech como una ciudad digna de ver y una buena opción para realizar nuestra primera incursión en el Continente Africano. Otra razón por la que nos decidimos por Marrakech fueron los vuelos directos desde canarias que tiene Binter. Con el poquito tiempo que tenemos libre, más horas de vuelo significan menos horas en destino, y esta vez cambiamos un poco el modus operandi y elegimos volar directo desde aquí .

Trabajar en turismo puede ser muy reconfortante pero también muy agotador, por eso decidimos que esta mini escapada de 4 días sería breve pero relajante. Queríamos conocer Marrakech pero también queríamos descansar, asi que luego de mucho buscar, encontramos esta oferta de Voyage Privé que nos pareció irresistible. Además nos gustaba la idea de hacer una escapada en plan romantica en pareja, porque aunque les parezca raro nunca lo habíamos hecho. Nuestros viajes siempre son multitudinarios, llenos de amigos y gente nueva que vamos conociendo, y aunque eso nos encante, esta vez queríamos algo diferente.

Todavía nos queda casi un mes para terminar de planear nuestra escapada,  así que por ahora les contamos qué lugares tenemos pensado visitar ¡Así que no dejen de escribirnos y contarnos su experiencia,  que todas las recomendaciones son bienvenidas y se agradecen!

 

 

Plaza Jemaa El Fna

 

 

Pues si hay algo que no nos perdemos cuando viajamos, son los mercados y las plazas; en lugares como estos se respira la esencia de las ciudades. Además, dicen que esta plaza cambia por completo durante la noche cuando se convierte en un sitio ideal para ir a probar gastronomía típica del lugar, otra razón por la cual seguramente  será en un must de este viaje.

 

Jardín Majorelle

 

 

No somos muy fanáticos de la moda, aún así elegimos visitar los Jardines de Majorelle, donde Yves Saint Laurent decidió que reposaran sus cenizas, por la belleza indiscutible que encierran. Además del bello jardín se puede disfrutar de un museo de la cultura bereber con trajes y joyas traídos de las montañas del Rif y del desierto del Sahara. Pero a decir verdad, lo que nos terminó de convencer fue este post imperdible sobre los Jardines de Majorelle que encontramos navegando  por ahi y buscando información.

 

Tumbas Saadíes

 

 

Siempre que viajo y puedo, trato de visitar cementerios, mausoleos o lugares donde haya enterramientos. Puede parecerles un poco friki, pero creo que a través de los rituales y las costumbres que un pueblo tiene relacionadas con la muerte se puede conocer mucho de su cultura y su forma de ser. Por esta razón incluimos en nuestra visita, una parada en estas tumbas que datan del siglo XVI, pero recién fueron encontradas en el año 1917. Aquí está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur (el creador) y su familia.

 

Mezquita Koutoubia

 

 

No podemos perdernos la mezquita más importante de Marrakech y una de las más grandes del mundo árabe, así que la incluimos en nuestra lista de sitios imperdibles. Según he leído la entrada a las mezquitas está prohibida para todos los no musulmanes. ¿Alguna recomendación de alguna mezquita que si se pueda visitar? 🙂

 

Palacio de la Bahía

 

 

La construcción de este palacio  de 8 hectáreas y 150 habitaciones, llevó más de una década y según dicen la parte más curiosa de este edificio es el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed. Al menos a nosotros motivos para visitarlo, ya nos sobran…

 

Estos son por el momento los lugares que visitaremos de Marrakech. ¿Y ustedes? ¿Ya han viajado en pareja por Marrakech? Dejen sus comentarios y sus recomendaciones y si además le dan a Me gusta, nos ayudan a seguir viajando 😉

Saludos Viajeros!

 

Publicidad

advertisement advertisement advertisement advertisement