Día mundial de los océanos 2018: Cuidemos nuestros mares

 

Siempre es un factor clave para nosotros a la hora de elegir un destino para visitar. Hay mar? Si la respuestas es Si, ya hay más de un 50% de probabilidades que lo visitemos…. Y es que es casi una necesidad. Arriba del agua o por debajo, en sus playas de arenas blancas o negras, finas, más gruesas, con piedras o sin ellas. Playas kilométricas o pequeños charcos que parecen piscinas, mares tan cálidos que pasas más calor dentro que fuera del agua, o tan fríos que te duele el alma al meter un pié.

 

Por que los hay de todos los tipos y hemos tenido la suerte de visitar varios de ellos (y tantos que nos faltan por ver), por la biodiversidad que albergan, por el misterio que aun representan para el ser humano, por cómo son fuente de vida para tantas comunidades alrededor del mundo que durante años mantuvieron una relación especial con ellos, por ello y por tantas razones más es que no hay tiempo que perder. Si queremos que las futuras generaciones sepan de lo que hablamos y no sea simplemente un recuerdo que transmitiremos a nuestros nietos, debemos para ya de destruirlos. Según datos de la ONU el 80 % de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos y 8 millones de toneladas de plástico al año acaban en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo. Por si fuera poco son los peces quienes terminan ingiriendo ese plástico que nosotros desechamos y nosotros después nos comemos a esos peces.

Este año, bajo el lema «Limpiemos nuestros océanos», la celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios. Así, con esta simple premisa, no sólo hoy sino todos los días de año, ayudemos a conservarlos. Si empezamos por casa, si dejamos de utilizar el plástico en nuestro día a día, si reciclamos, reutilizamos, pero por sobre todas las cosas, si cambiamos nuestra forma de consumo desmedido por una mas consciente; ya estaremos haciendo algo para revertir esta situación.

 

Para terminar, aquí les dejamos una galería con algunos de los mares que hemos visitado 🙂

 

.

 

Día Mundial De Los Océanos 2018: Cuidemos Nuestros Mares

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

 

Publicidad

advertisement advertisement advertisement advertisement