Bogotá y Villa de Leyva: Qué visitar con poco tiempo

 

Llegar a la Capital, sea en el país que sea, siempre es facil. Si en la época del gran imperio romano, todos los caminos conducían a Roma en Colombia, todos los buses te llevan a Bogotá. Entonces si bien llegar a una gran ciudad como Bogotá no resultó difícil, siempre es un poco complicado moverse dentro de las grandes metrópolis. Al menos nosotros, que siempre intentamos evitarlas, nos sentimos un poco peces fuera del agua al tener que desplazarnos algunas cuadras con las grandes mochilas a cuestas, o intentar subir a algún bus urbano, entrar a un supermercado a comprar, etc. Esa normalidad que uno asume como regla general cuando divaga por pequeños pueblitos donde hay muchas viajeros de mochilas al hombro, se transforma radicalmente cuando te das cuenta que hay mucha gente, poco espacio, que tu mochila va golpeando a todo el mundo y que conseguir un mapita turístico es una odisea.

Podemos decir que fuimos muy afortunados y no mentiriamos. Al llegar a Bogotá, por la noche, Manuel y Marta (los padres de una gran amiga nuestra, Ale) nos recibieron en su casa con los brazos abiertos. Ellos no sólo nos acogieron, sino que nos orientaron para que podamos recorrer al menos por dos o tres días, la capital colombiana sin perdernos (tanto).

Bogotá extrañamente no tiene red de subterráneos o metro, el transporte público se vertebra en su mayoría a través del Transmilenio, un gran autobús que atraviesa la ciudad básicamente de norte a sur. Para utilizarlo debes conseguir una tarjeta que es recargable, desconocemos el precio o donde adquirirla ya que nuestros amigos nos la prestaron para que pudiéramos manejarnos libremente por la ciudad.

Como nos habían hablado muy bien de un Graffiti tour en ell centro de la ciudad y el barrio histórico de la Candelaria, decidimos dirigirnos directamente hacía allí. Contactamos con la gente de Bogota Gaffiti Tours  los pueden encontrar todos los días en el Parque Los Periodistas y tienen tours tanto por la mañana como por las tardes. El tour tiene la misma modalidad que cualquier free walking tour, donde al final del recorrido se paga una propina al guía. Un detalle a tener en cuenta, sólo ofrecen este tipo de visitas en inglés! En el recorrido que dura entre dos y tres horas podrás conocer a historia de la ciudad a través de las distintas manifestaciones artísticas callejeras que en ella se plasmaron. La verdad que nosotros desconocíamos la gran variedad de artistas que con su arte dieron vida a las calles del barrio de la Candelaria especialmente,  así que fue una grata sorpresa.  Disfrutamos mucho perdiéndonos entre sus callecitas y aprendiendo algo de historia, sin lugar a dudas, super recomendable.

Si quieres leer más sobre nuestro paso por Colombia, aquí te dejamos un post sobre el Valle del Cocora y Salento, que lo disfruten!!!

 

Bogota Graffiti Tour

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Hay pocas cosas que me recuerden más a mi infancia que un paseo en familia los domingos, así que no dudamos un segundo cuando Marta y Manuel nos invitaron a pasar el día y recorrer el poblado de Villa de Leyva a tres horas de la ciudad de Bogotá.

Este poblado de estilo colonial destaca por sus construcciones tradicionales, sus callecitas empedradas y su gran movimiento los fines de semana. Ya sea para pasar el día recorriendo sus rincones o tomando algo en alguna de las tantas terracitas de los bares y cafés que se nos ofrecen, Villa de Leyva es sin duda un gran sitio si quieres huir de la capital bogotana, pero tampoco irte tan lejos.

Nosotros pasamos el día recorriendo sus callecitas, probando helados artesanales de sabores nuevos y raros  (para nosotros la menos jaja ) y comiendo comida típica boyacense en un restaurante de por allí. Un plan perfecto para aprovechar este día sin mochilas al hombro, deambulando sin ninguna prisa y sacando muchas fotos como nos gusta.

Ya de regreso hicimos una parada más en nuestro tour de arepas y probamos la arepa boyacense, sin duda está en el top 5 de las mejores arepas colombianas, así que no vamos a decir más nada, pero ya saben…si tienen la oportunidad no lo duden!

Al caer la noche, llegábamos bien cansados a disfrutar el confort de una cama calentita, al día siguiente partiríamos  rumbo a Medellín luego de despedirnos de nuestros grandes anfitriones, Marta y Manuel,  que nos hicieron sentir como en casa. Si bien nuestro paso por Bogotá fue corto, nos dejó muchas imágenes como esta….

 

Publicidad

advertisement advertisement advertisement advertisement

Bogota

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Villa De Leyva

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank