Luego de la escapada a Fuerteventura que les compartimos en nuestro post anterior aquí les dejamos un decálogo con las 10 cosas que ver en Fuerteventura que incluyen mucho más que sol y playa. Así que si sólo tienes unos días para recorrer la Isla, no te pierdas este post dónde te contamos qué cosas no puedes dejar de hacer en tu paso por Fuerteventura, una de las 7 Islas Canarias.

 

1- Relájate en las playas de Jandía

Las extensas playas de Jandía, al sur de Fuerteventura, son un sitio ideal para relajarse y gozar de un buen baño. Si tomas el primer desvío de la carretera general FV-2, te encontrarás con una de las primeras playas de Jandía. Aunque una de las más conocidas este a sólo unos minutos de viaje, la Playa de Costa Calma, si eres de los que busca playas desérticas con muy poca gente y cero hoteles alrededor, este sitio es para ti.  Si bien hay varias escuelas de Windsurf y Kitesurf en esa playa, a sólo 5 minutos de caminata podrás disfrutar del paisaje y la tranquilidad que esta playa paradisiaca nos ofrece y donde además se puede practicar nudismo sin problemas.

1

Playas de Jandía

 

2- Vuelve a ser un niño en las Dunas de Corralejo

Al norte de Fuerteventura, a unos pocos kilómetros de la capital de la isla, Puerto del Rosario, se encuentra el Parque Natural Dunas de Corralejo. El paisaje es de película, casi 8 kilómetros de dunas de finísima arena blanca vigilan playas de agua cristalina, con tonalidades azules y turquesas. Algunas son muy frecuentadas por los amantes del surf, kitesurf y windsurf y en todas se puede practicar nudismo. Un consejo: No te vayas sin dar unos saltos y piruetas por las dunas, juega, vuelve a ser un niño aunque sea por un rato, que para eso no hay nada mejor que la arena!

2

Parque Natural Dunas de Corralejo

 

3- Recorre la ciudad de Corralejo

Este sitio es uno de los principales centros turísticos de Fuerteventura. Corralejo cuenta con  una extensa zona comercial, dónde se puede encontrar una gran oferta gastronómica, vida nocturna y una amplia oferta para realizar deportes acuático. Además,  este sitio cuenta con grandes playas de aguas calmas y cristalinas donde contemplar un atardecer desde la playa con una cerveza en la mano es algo que no puedes dejar de hacer.

Playas de Corralejo

4- Sube hasta el cráter de un volcán

Desde el norte de la población de Lajares y en dirección a Corralejo, podemos encontrar una serie de volcanes alineados que decoran el paisaje. El Calderón Hondo es uno de los mejores conservados y cuenta con un cráter de 70 metros de profundidad al que se puede acceder a través de una pista de tierra. Si bien la pista no está en las mejores condiciones del mundo, los coches pasan sin problemas hasta un punto, luego una caminata de 10 minutos nos separan de una de las vistas mas impresionantes de la Isla. No se lo pierdan!

Crater volcán Calderón Hondo

 

5- Visita las playas de El Cotillo y sus lagos

Al norte del pueblo del Cotillo, a unos 3 km aproximadamente se encuentra el Faro del Cotillo, una parada fotográfica imprescindible en esta zona. En el Cotillo hay playas para todos los gustos, están las mas grandes que son ideales para quienes disfruten jugando con las olas en un mar de aguas cristalinas y luego hay muchas calas o lagos donde las aguas calmas y la arena blanca forman piscinas naturales  ideales para darse un baño o practicar snorkel.

Playas de El Cotillo

 

6-  Empápate de historia en el pueblo de Betancuria

Si bien el municipio de Betancuria es uno de los menos poblados de la Isla (sólo tiene 800 habitantes) es una de las zonas más ricas histórica y culturalmente hablando. Si bien la infraestructura para el turismo es muy limitada (apenas algunas cafeterías y una tienda de recuerdos), aun así vale la pena detenerse en este pueblo perdido en el tiempo y dar un paseo por sus calles. Un consejo: por la mañana siempre es una mejor opción para visitar pueblos tan pequeños, ya que por la tarde es muy probable encontrar todo cerrado y poca gente en las calles.

Las calles de Betancuria

 

7-  Vista panorámica del Barranco de las Peñitas

El barranco de las Peñitas es uno de los paisajes más interesantes y más desconocidos de Fuerteventura. Para aquellos que se animen se puede hacer  un pateo de 12 km aproximadamente que recorre todo el barranco hasta la playa. Se sale desde el mirador del Barranco las Peñitas y se llega  a la playa de Ajuy. Si no estás para grandes senderos, igual no dejes de hacer una parada en alguno de los dos miradores desde los cuales se pueden tomar muy buenas fotografías del paisaje.

Vista panorámica desde el mirador

 

8-  Toma clases de surf en La Pared

Si te gusta el surf, esta es tu oportunidad. Si nunca te animaste o nunca tuviste la posibilidad, este pequeño poblado al sur de Fuerteventura te ofrece todo lo que necesitas para aprender el arte de coger olas. Si bien el pueblo es super acogedor y las playas son muy bonitas, si el surf no es lo tuyo te recomendamos que pases este sitio por alto, no hay mucho para hacer si no está relacionado con las olas y la tranquilidad. Ahora, si crees que es para ti, échale un vistazo a las diferentes propuestas que cada escuela de surf ofrece y lánzate al mar!

Playa de La Pared

 

9 – Conoce Morrojable

Este pueblo súper turístico cuenta con toda la infraestructura necesaria para el visitante. Grandes hoteles, centros comerciales y vida nocturna, son sólo algunas de las cosas que este poblado sureño tiene para ofrecer al turista. Ahora, si lo tuyo no son los grandes hoteles y las playas super concurridas, quizás este no sea un sitio imprescindible para ti. Aun así, no dejes de darte un baño en sus playas de aguas cristalinas, comprar las provisiones necesarias y seguir rumbo a nuestro sitio preferido de la Isla…

Imagen: fuerteventuracanarias.es

 

10- Las playas de Cofete, donde el tiempo se detiene

Sin dudas nuestro lugar preferido de Fuerteventura. Una pista de 20 km separa el poblado de Morrojable de las inmensas playas de Cofete. Se puede acceder en coche perfectamente, aunque también hay una guagua (bus) que hace el recorrido. Una vez en el lugar nos encontramos con un pueblo super pequeño (no más de 10 casas)  y una playa de más de 12 km de longitud.  Dado la ínfima estructura comercial del pueblo,  recomendamos llevar consigo todo lo necesario para pasar el día allí. Además de los interminables paseos por la playa, se puede visitar la Casa Winter, una antigua construcción que hoy en día es escenario de muchas leyendas y mitos. De todas formas, el gran  encanto de Cofete está en sus interminables playas, donde es posible desconectarse y pasar un día de relax en la arena

101

Caminata e la playa de Cofete

102

Atardecer en Cofete

103

Bus a Cofete

.